¿Consejos para el cuidado de las flores frescas? Ir directamente al contenido
. -10% de Descuento en todos nuestros Productos CODIGO: MUJER10 - Envío Express De Lunes a Domingo
Carrito
Realidad o ficción: ¿cuáles de estos consejos para el cuidado de las flores frescas son ciertos?

Realidad o ficción: ¿cuáles de estos consejos para el cuidado de las flores frescas son ciertos?

Acaba de recibir un impresionante ramo de flores recién cortadas. Ahora desea que esas flores mantengan su mejor aspecto durante el mayor tiempo posible. Pero ¿cuál es la mejor forma de cuidar un ramo de flores? ¿Cómo puedes evitar que tus flores se marchiten en unos días?

A lo largo de los años, se ha difundido mucha información sobre el cuidado de las flores. Algunas cosas son ciertas y otras no. Ya sea que su tía jure darle aspirina a sus flores o que alguna vez escuchó que un centavo salvará su ramo, estamos aquí para romper los mitos comunes sobre el cuidado de las flores y ayudarlo a descubrir lo que realmente funciona. Prepárate para descubrir qué es realidad y qué es ficción.

Realidad o ficción: ¿cuáles de estos consejos para el cuidado de las flores frescas son ciertos?

  1. Recorta tus flores
  2. Agrega azúcar a tus flores
  3. Quitar las hojas inferiores
  4. Agrega monedas a tu jarrón
  5. Añade aspirina a tus flores
  6. Cambie su agua con frecuencia
  7. Pon tu ramo a la luz del sol
  8. Los plátanos pueden hacer que las flores se marchiten
  9. Guarde sus flores en el refrigerador durante la noche

#1: Recorta tus flores

¡Hecho!

Cuando traes tu ramo de flores a casa por primera vez, ¿coges inmediatamente las tijeras? Si es así, estás en el camino correcto. Recortar los tallos de las flores en un ángulo de 45 grados les permite absorber más agua y nutrientes.

¿Por qué recortar en un ángulo de 45 grados? Un corte recto no permite que gran parte del tallo esté en contacto con el agua. Es posible que sus flores simplemente queden planas en el fondo del jarrón. Un corte rápido en un ligero ángulo ayuda a que las flores tengan un mejor acceso al agua que necesitan para mantenerse hidratadas.

Después del recorte inicial, debes volver a recortar las flores una vez cada pocos días.

#2: Agrega azúcar a tus flores

Ficción.

Además del agua, las flores recién cortadas necesitan nutrientes. Por eso, mucha gente coge el azucarero y le da una generosa cucharada de azúcar a su ramo. Otro concepto similar es alimentar a tus flores con limonada o incluso vodka.

Si bien este aumento inicial de azúcar podría ayudar a tu ramo desde el principio, a la larga no es la mejor solución. Agregar azúcar a las flores puede desencadenar el crecimiento de bacterias. ¿Alguna vez has sacado tu ramo del agua para recortar los tallos y has descubierto que la parte inferior del ramo está viscosa? Esto se debe al crecimiento excesivo de bacterias.

En lugar de depender únicamente del azúcar para alimentar tus flores, debes utilizar una mezcla de nutrientes diseñada específicamente para ramos. Si bien estas mezclas contienen azúcar para alimentar las flores, también contienen ácido cítrico (o jugo de limón) para ayudar a controlar el equilibrio del pH del agua. Además, muchas mezclas para conservar flores contienen lejía. Este blanqueador ayuda a reducir el crecimiento bacteriano, lo que permite que las flores se mantengan frescas por mucho más tiempo.

#3: quitar las hojas inferiores

¡Hecho!

En la parte inferior de su ramo, es posible que encuentre algunas hojas pequeñas. Cuando reciba su ramo por primera vez, estas hojas pueden estar verdes y saludables. Otras veces, es posible que ya estén marchitos y muertos.

De todos modos, siempre debes recortar las hojas inferiores de tu ramo antes de sumergirlas en agua. Cuando estas hojas permanezcan en su lugar, se marchitarán rápidamente en el agua. Estas hojas marchitas comenzarán a pudrirse y descomponerse. Esto puede provocar el crecimiento de bacterias en el agua, lo que puede reducir la longevidad de su ramo.

#4: Agrega monedas a tu jarrón

Ficción.

¿Alguna vez te han dicho que arrojes unos centavos en el fondo de tu florero? Este viejo mito existe desde hace mucho tiempo. La idea se basa en el hecho de que el cobre puede ayudar a reducir las bacterias. Sin embargo, el problema es que las monedas de un centavo de hoy contienen muy poco cobre. De hecho, contienen mucho más zinc.

Además de la realidad de que su centavo ya no está hecho de cobre sólido, agregar una moneda a su jarrón puede introducir nuevas bacterias en el agua. Las monedas se pasan de mano en mano, rara vez se limpian y pueden convertirse en un huésped próspero para todo tipo de bacterias.

#5: Agrega aspirina a tus flores

Ficción.

Tritura un poco de aspirina, espolvoréala en el agua de tus flores y ¡listo! Tus flores ahora están preservadas. O al menos eso es lo que plantea esta idea común.

Si bien hay un poco de verdad en este mito, en general, la aspirina por sí sola no es suficiente para que las flores sigan prosperando. Lo que puede hacer la aspirina es ayudar a reducir el nivel de pH del agua. El agua con un nivel de pH más bajo es más fácil de absorber para las flores. Sin embargo, por sí sola, la aspirina no será suficiente para mantener frescas las flores. No alimentará tus flores y, al cabo de unos días, la diferencia será mínima.

#6: Cambie su agua con frecuencia

¡Hecho!

Una parte importante para mitigar el crecimiento de bacterias en su florero es cambiar el agua. El agua dulce puede ayudar a mantener las flores frescas y prevenir la baba repugnante.

Lo ideal es cambiar el agua cada dos días. Cuando hagas esto, asegúrate de alimentar tus flores con un alimento vegetal específico para el ramo. Esto mantendrá constante el equilibrio del agua y tus flores felices.

#7: Pon tu ramo a la luz del sol

Ficción.

Si alguna vez ha cuidado una planta de interior, sabrá lo importante que es el equilibrio adecuado de luz para el crecimiento de su planta. Por esta razón, muchas personas asumen que sus flores frescas también se desarrollarán mejor bajo la luz del sol.

Pero debido a que un ramo recién cortado ya no crece, exponer estas flores a la luz solar directa puede hacer más daño que bien. Por lo general, el sol hará que las flores se abran por completo y rápidamente comenzarán a marchitarse. En su lugar, mantenga su ramo en una parte más fresca de la habitación, lejos de la luz directa y las corrientes de aire.

#8: Los plátanos pueden hacer que las flores se marchiten

¡Hecho!

Los plátanos han recibido todo tipo de atención negativa a lo largo de los años (¿alguna vez has oído hablar de los marineros y de la mala suerte de llevar plátanos en un barco?). Si bien no hay nada místico en tener un plátano alrededor de las flores, hay algo de cierto en el hecho de que los plátanos pueden hacer que las flores se marchiten.

Sin embargo, no son sólo los plátanos los culpables. Las frutas maduras liberan gas etileno, y este gas puede hacer que las flores envejezcan más rápidamente. Entonces, sí, mantén los plátanos alejados, pero, en general, mantén las flores alejadas de la canasta de frutas.

#9: Guarde sus flores en el refrigerador durante la noche

¡Hecho!

Cuando se prueban numerosos métodos para almacenar flores, siempre surge un claro ganador: el frigorífico. Las flores refrigeradas duran mucho más que las que se dejan afuera durante la noche. Todas las noches, antes de acostarte, simplemente guarda tu ramo en el refrigerador para ayudar a prolongar la vida de tus flores.

Regresar al blog

Flores que alegran el alma